jueves, 11 de agosto de 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
NEUROCIENCIAS, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
SECCIÓN: 002
ESTILOS DE ENSEÑANZA



ESTUDIANTES:
ROMERO ALEXANDRA
CASTILLO LUISA
SÀNCHEZ YULEIDYS



ENSAYO


La Profa. Pérez, en su primer día de clases fue un poco contradictoria ya que nunca había tenido experiencia como docente en un aula, se enfrento a una ambiente totalmente distinto a lo que había estudiado, se enfrento a un grupo de niños y niñas con muchas diferencias en lo social, de raza  y hasta de distintas diversidades y que cada uno de esos niños y niñas necesitaban atenciones distintas, al ver todo esto esta profesora en su primer día de clases trato de que el aula en donde impartiría clases fuera de un clima armonioso y satisfactorio para sus estudiantes, para motivarlos y que se sintieran cómodos, y seguros, para que su proceso de adaptación con la maestra y con sus compañeros fueran confrontador para sus aprendizajes.
Realizo un diagnostico a cada niño para conocerlos y poder saber todo sobre la vida y comportamiento de cada estudiante, para así poder conocer cada característica de cada niño, con esto desarrollo diferentes estrategia que les permitirá a cada niño conocer sus habilidades y destrezas que le servirían mas adelante en el proceso de su aprendizaje, con esto logro realizar diferentes evaluaciones a cada estudiante sin importar condición, raza, lenguaje o cultura, logrando así que cada estudiante logran un efectivo aprendizaje significativo.
Aunque la profesora Pérez no obtuvo la ayuda de los demás docentes, ella decidió hacerlo sola con mucho entusiasmo, dedicación, vocación y utilizando mucha pedagogía para realizar estrategias innovadoras orientadas en facilitar el proceso de aprendizaje en los estudiantes sin importar las condiciones presentes en los estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario