REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
NEUROCIENCIAS, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
SECCIÓN: 002
ESTILOS DE ENSEÑANZA
ESTUDIANTES:
ROMERO ALEXANDRA
CASTILLO LUISA
SÀNCHEZ YULEIDYS
ENSAYO
La
Profa. Pérez, en su primer día de clases fue un poco contradictoria ya que
nunca había tenido experiencia como docente en un aula, se enfrento a una
ambiente totalmente distinto a lo que había estudiado, se enfrento a un grupo
de niños y niñas con muchas diferencias en lo social, de raza y hasta de distintas diversidades y que cada
uno de esos niños y niñas necesitaban atenciones distintas, al ver todo esto
esta profesora en su primer día de clases trato de que el aula en donde
impartiría clases fuera de un clima armonioso y satisfactorio para sus
estudiantes, para motivarlos y que se sintieran cómodos, y seguros, para que su
proceso de adaptación con la maestra y con sus compañeros fueran confrontador
para sus aprendizajes.
Realizo
un diagnostico a cada niño para conocerlos y poder saber todo sobre la vida y
comportamiento de cada estudiante, para así poder conocer cada característica
de cada niño, con esto desarrollo diferentes estrategia que les permitirá a
cada niño conocer sus habilidades y destrezas que le servirían mas adelante en
el proceso de su aprendizaje, con esto logro realizar diferentes evaluaciones a
cada estudiante sin importar condición, raza, lenguaje o cultura, logrando así
que cada estudiante logran un efectivo aprendizaje significativo.
Aunque
la profesora Pérez no obtuvo la ayuda de los demás docentes, ella decidió
hacerlo sola con mucho entusiasmo, dedicación, vocación y utilizando mucha
pedagogía para realizar estrategias innovadoras orientadas en facilitar el
proceso de aprendizaje en los estudiantes sin importar las condiciones
presentes en los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario