lunes, 1 de agosto de 2016

Neurociencias, Diversidad e Inclusión: Propuestas Pedagógicas


























República Bolivariana de
Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: Neurociencias, Diversidad e Inclusión


Análisis


Profesora: Alleyne Dorys                                                                
Integrante:
Herrera Meiber C.I.: 23.642.332
Delcine Scarlet C.I.: 21.116.935
Sección: 001


Caracas, Julio de 2.016

La profesora Pérez  entusiasmada por conocer su nuevo grupo
estudiantil paso días organizando todo lo que ella le daría en sus clases, sin
más tiempo que esperar  llego el día el
cual fue recibiéndolos uno a uno con mucha afectividad y preguntando sus nombres,
la profesora teniendo en plan lo que iba hacer en sus aula de clases rompió
hielo haciendo dinámicas para terminar de conocerse bien, pues a medida que
pasaron los días entre la profesora y los alumnos fueron creando sus normas el
cual ayuda mucho que los alumnos estén incluido por que la profesora siempre
buscaba la manera de tenerlos incluidos en las tomas de decisiones para así
aprender con más facilidad, sin embargo la profesora recibió a niños con un
nivel económico bajo otros con problemas de salud y con diferentes nacionalidades  en lo general todos las familias valoran la
educación.
A medida que pasan los
días la profesora veía la escasa ausencia de los profesores de otras áreas ya
que ellos pensaba que las estrategias que había tomado la profesora Pérez no
iba a funcionar para ellos era más fácil ausentarse que prestar ayuda,
partiendo de allí la profesora Pérez decidió hacer unos cambio a lo que es el
currículo integrándole las distinta materias tomando en cuenta todas las clases
sociales, las razas, las diversidades entre otras porque en realidad la
profesora todos son iguales para ella no hay exclusiones, ahora bien la manera
de ella de enseñar era a base de libros y menos tecnología pues es así como
ella fue enseñando a sus alumnos el cual incluida en el contenido de los libros
los roles, las tradiciones, las diferente clases sociales entre otras, en sus
observaciones vio que un niño domina muy bien sus estrategia de enseñar cómo
había otro niños que no lo dominaba pues decidió que los alumnos se ayuden unos
a otros para así lograr un solo ritmo de estudiar, la idea de esta profesora
era obtener un aprendizaje basado en la experiencia y en la contextualización
de acuerdo a sus propias ideas.
Al finalizar la
profesora se sentía satisfecha con el trabajo logrado durante el año escolar al
incluir las diferentes culturas, razas, diversidad y las clases sociales, logro
que trabajaran en grupo sin importar como eran físicamente y se dio cuenta que
iba en el camino correcto al emplear sus métodos de enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario