INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÌA
CURSO: Neurociencia, Diversidad e
Inclusión
Sección: 001
Profesora: Dorys Alleyne
Ensayo
Profesora Pérez
Estudiantes:
Durán Daniela
López
Erly
Lucas Airismar
Prada Kimberlyn
Caracas, Junio de
2017
Estilo de Enseñanza de
la Profesora Pérez
Analizando un
poco sobre el texto de la profesora Pérez se puede evidenciar que es una
profesora que ante todo tiene vocación
por su profesión y un amor infinito por su labor, puesto que realizó diferentes
metodologías de trabajo para llevar a cabo el proceso de inclusión e
integración de sus estudiantes al aula. En el texto se observa que estos niños
son de diferentes países, condiciones sociales, intelectuales, raciales conductuales, entre otros aspectos que hacen
a este grupo un salón homogéneo. Para lo que esta profesora significó un reto, esto la llevo a realizar
distintas tareas para que sus alumnos se sintieran en confianza desde el primer
día de clases, así como también realizó la integración de cada uno de estos
niños sin discriminación alguna poniendo en práctica sus valores éticos, con
cierta humildad, sencillez y mucho amor.
Y así logro que
sus alumnos se involucraran y se conocieran
cada día más, aceptando y
respetando sus diferencias culturales, físicas, intelectuales entre
otras. Dando como punto de partida las normas y penitencias que ellos creían
convenientes para una mejor convivencia en el aula
Así mismo,
intentó promover en ellos el valor por
sus derechos como sujetos de estudio mostrando desde un inicio mucho interés
por conocer a sus estudiantes, que en su mayoría requerían de una atención especial debido a las condiciones
antes mencionadas.
Para esta
profesora es importante la inclusión debido a que esto infiere directamente en
el desarrollo personal y social del niño
tanto en su rendimiento académico como en su vida y las relaciones
interpersonales con sus pares y adultos.
De acuerdo con
las lecturas relacionadas al tema se puede afirmar que la profesora Pérez llevo a cabo un proceso de evaluación de la
realidad de cada uno de sus estudiantes,
donde realizó un diagnóstico donde involucro, familia y entorno de los niños, el cual le permitió conocer las
necesidades e intereses de cada uno de ellos y así mismo, pudo reconocer las
dificultades y avances a lo largo del año escolar, donde reconoció
que aun le faltaba por conocer las potencialidades de sus alumnos, sin embargo
estaba satisfecha por haber logrado la inclusión de un grupo donde su contexto
variaba de características personales y logro integrarlos sin discriminación
alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario