jueves, 12 de octubre de 2017

Ensayo Profesora Pérez



 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÌA
                    CURSO: Neurociencia, Diversidad e Inclusión
                       Sección: 001
                                                        Profesora: Dorys Alleyne                                                     





Ensayo Profesora Pérez


                



                                                                                                                                          Estudiantes: 
                                                                                          Durán Daniela
                                                                                                                  López Erly
                                                                                                                 Lucas Airismar
                                                                                                                 Prada Kimberlyn



Caracas, Junio de  2017








Estilo de Enseñanza de la Profesora Pérez
Analizando un poco sobre el texto de la profesora Pérez se puede evidenciar que es una profesora  que ante todo tiene vocación por su profesión y un amor infinito por su labor, puesto que realizó diferentes metodologías de trabajo para llevar a cabo el proceso de inclusión e integración de sus estudiantes al aula. En el texto se observa que estos niños son de diferentes países, condiciones sociales, intelectuales, raciales  conductuales, entre otros aspectos que hacen a este grupo un salón homogéneo. Para lo que esta profesora  significó un reto, esto la llevo a realizar distintas tareas para que sus alumnos se sintieran en confianza desde el primer día de clases, así como también realizó la integración de cada uno de estos niños sin discriminación alguna poniendo en práctica sus valores éticos, con cierta humildad, sencillez y mucho amor.
Y así logro que sus alumnos se involucraran y se  conocieran  cada día más, aceptando y respetando  sus diferencias  culturales, físicas, intelectuales entre otras. Dando como punto de partida las normas y penitencias que ellos creían convenientes para una mejor convivencia en el aula
Así mismo, intentó  promover en ellos el valor por sus derechos como sujetos de estudio mostrando desde un inicio mucho interés por conocer a sus estudiantes, que en su mayoría requerían de una  atención especial debido a las condiciones antes mencionadas.
Para esta profesora es importante la inclusión debido a que esto infiere directamente en el desarrollo personal y social del niño  tanto en su rendimiento académico como en su vida y las relaciones interpersonales con sus pares y adultos.

De acuerdo con las lecturas relacionadas al tema se puede afirmar que la profesora Pérez  llevo a cabo un proceso de evaluación de la realidad de cada uno de sus estudiantes,  donde realizó un diagnóstico donde involucro, familia y entorno  de los niños, el cual le permitió conocer las necesidades e intereses de cada uno de ellos y así mismo, pudo reconocer  las  dificultades  y avances  a lo largo del año escolar, donde reconoció que aun le faltaba por conocer las potencialidades de sus alumnos, sin embargo estaba satisfecha por haber logrado la inclusión de un grupo donde su contexto variaba de características personales y logro integrarlos sin discriminación alguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario