miércoles, 1 de junio de 2016

Lectura 1



Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador


Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: Neurociencias
Sección 002









Lectura 1






Profesora:                                                                                      Estudiante:

 Dorys Alleyne                                                                               Yuleidys Sánchez
                                                                               CI 21343950


Caracas Junio de 2016


El aprendizaje toma lugar en la sinapsis entre células nerviosas sensoriales y motoras. En la actualidad se trata de educar con una visión proactiva, a través de nuevas estrategias. Es por ello que la neurociencia cumple un papel fundamental en el desarrollo humano,  ya que ayuda a regular el aprendizaje de forma emocional, evitando que las personas se desmotiven.

El mecanismo de aprendizaje del cerebro, funciona mediante la comunicación entre sí de las neuronas por medio de señales eléctricas que viajan a grandes distancias mediante la liberación de químicos llamados neurotransmisores. Los neurotransmisores son  una sustancia química cuya principal función es la transmisión de información de una neurona a otra atravesando aquel espacio denominado como sináptico que separa dos neuronas consecutivas. Estos son los que establecen las sinapsis en los pequeños espacios entre las neuronas. La sinapsis es el proceso esencial en la comunicación neuronal y constituye el lenguaje básico del sistema nervioso. El cerebro es un órgano al que le gusta procesar patrones (entender cosas que se repiten siempre de la misma forma); es la manera como se enfrenta al mundo que lo rodea.

La Neurociencia es una disciplina que comprende varias ciencias cuyo sujeto de investigación es el “sistema nervioso” y la relación que hay entre la actividad del cerebro, la conducta y el aprendizaje. Es decir, trata de desentrañar la manera de cómo la Actividad del cerebro se relaciona con la psiquis, el comportamiento y los procesos de aprendizaje. El propósito general de la Neurociencia, es entender como el encéfalo produce la personalidad de cada ser humano.

Para finalizar,  es importante señalar que para un buen potencial humano es necesario tomar en cuenta los antecedentes; como y en donde ha sido su desarrollo, ya que una buena alimentación, un estimulado temprano y el amor familiar son factores importantes en ese proceso de potencialidad del cerebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario