Republica
Bolivariana De Venezuela
Universidad
Pedagógica Experimental Libertador
Instituto
Pedagógico de Caracas
Cátedra:
Neurociencias
Sección
002
Lectura 1
Profesora:
Estudiante:
Dorys Alleyne Yuleidys Sánchez
CI 21343950
Caracas Junio de 2016
El
aprendizaje toma lugar en la sinapsis entre células nerviosas sensoriales y
motoras. En la actualidad se trata de educar con una visión proactiva, a través
de nuevas estrategias. Es por ello que la neurociencia cumple un papel
fundamental en el desarrollo humano, ya
que ayuda a regular el aprendizaje de forma emocional, evitando que las personas
se desmotiven.
El mecanismo de
aprendizaje del cerebro, funciona mediante la comunicación entre sí de
las neuronas por medio de señales eléctricas que viajan a grandes distancias
mediante la liberación de químicos llamados neurotransmisores. Los
neurotransmisores son una
sustancia química cuya principal función es la transmisión de información de
una neurona a otra atravesando aquel espacio denominado como sináptico que
separa dos neuronas consecutivas. Estos son los que establecen
las sinapsis en los pequeños
espacios entre las neuronas. La
sinapsis es el proceso esencial en la comunicación neuronal y constituye el
lenguaje básico del sistema nervioso. El
cerebro es un órgano al que le gusta
procesar patrones (entender cosas que se repiten siempre de la misma forma); es
la manera como se enfrenta al mundo que lo rodea.
La
Neurociencia es una disciplina que comprende varias ciencias cuyo sujeto de
investigación es el “sistema nervioso” y la relación que hay entre la actividad
del cerebro, la conducta y el aprendizaje. Es decir, trata de desentrañar la
manera de cómo la Actividad del
cerebro se relaciona con la psiquis, el
comportamiento y los procesos de aprendizaje. El propósito general de la
Neurociencia, es entender como el encéfalo produce la personalidad de cada ser humano.
Para
finalizar, es importante señalar que
para un buen potencial humano es necesario tomar en cuenta los antecedentes;
como y en donde ha sido su desarrollo, ya que una buena alimentación, un estimulado
temprano y el amor familiar son factores importantes en ese proceso de
potencialidad del cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario