martes, 5 de julio de 2016

ENSAYO DE DIVERSIDAD Y INCLUCION

                 
                       

República  Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógico Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas














DIVERSIDAD  Y  INCLUCION 





                           



INTEGRANTES:

Palacios Rusbely
Tovar Yesika
Sección : 004





      

Diversidad    E   Inclución


         La diversidad e inclrusion van tomadas de la mano ya que un docente se enfrenta dentro de un salón de clases  a  una diversidad infinita de niños y niñas por los cuales deben ser incluido,  respetando sus necesidades y valores  a su vez tomando en cuenta su entorno. los docente y los familiares no podemos etiquetar  ni reforzar negativamente sin saber porque razón ellos tienen ese comportamiento o discapacidad de esa manera al docente le es propicio en que entorno  se esta desarrollando ese niño o niña. También es importante que el docente realice un diagnostico  para saber que aprendizajes previos y conductas que poseen los estudiantes que vamos a trabajar. por ende el diagnósticos nos ayudas a las docente saber que dificultad se le presenta y establecer estrategias para lograr los objetivos propuestos.

        El proceso de aprendizajes de los niños as tiene que ser  divertido,  innovador,  creativo, y motivador en el cual se le permita a los infante obtener un aprendizaje significativo y exclusivos  e integrador sin  excluir a nadie.  Ya que la razón de ser del docente es el aprendizajes de su grupo por ello es importante aplicar todas aquellas estrategias que garanticen la inclucion  de la variedad de estudiantes dentro del salón ya que el docente deberá saber como el niño y la niña aprenden y que estrategias utilizar para ello, por ello es importante tener iniciativa, para motivar aquel estudiante que se le dificulte sin discriminarlo y buscar la manera de motivarlo para que la inclusión y el respeto a la diversidad sede es importante que excita una docente capaz de generar cambios  en su aula y en la vida cotidiana de sus estudiantes. 


             Ya que para adquirir  un aprendizaje no solo depende de un recurso, del ambiente donde crece el infante sino depende de la afectividad y de su desarrollo cognitivo para poder generar ese aprendizaje significativo.  Por medio de la inclusión le permite al docente conformar  grupos mas homogéneos  por ellos  existe la escuela   exclusiva ya que en ella es una gran oportunidad para esos niños que no cuenta con los recursos necesarios o que sufran de alguna discapacidad ofreciéndoles una oportunidad para tener una educación de calidad  y la  docente le suministrara conocimiento integrador  a todos esos infantes sin importar las particularidades de cada estudien te  permitiendo así que cada uno de ellos sea un individuo  único.   









































No hay comentarios:

Publicar un comentario