República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental
Libertador
Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Departamento de Pedagogía
Cátedra: Neurociencias
Profa. Dorys Alleyne
DIVERSIDAD EN LA
ESCUELA
ESCUELA
Alumnas
Jhoandra guerrero
Barabara villalon
Caracas, Julio de 2016
Acabo
de los años los seres humanos nos hemos desarrollado individualmente , con
diferentes características, rasgos y cualidades, todos somos actos para pensar
, crear y hacer, aprendiendo y desarrollando así nuestros conocimientos constantemente.
Conocimientos que se dan de formas distintas, y que son más fácil de adquirir
para algunas personas, mientras que para otras tiene algún grado de complejidad
y no es por ser insuficientes , si no que cada quien lleva un proceso de aprendizaje
diferente, la diversidad en la educación es un tema que ha existido a lo largo
del tiempo ya que siempre se ha buscado como trabajar y educar pese a las
diferencias de cada estudiante, se plateaban pruebas de nivelación , se
separaban por grupos y se le daba mayor atención al que lo requería, poco era
lo que se aplicaba en cuanto a un diagnostico psicopedagógico para ofrecer una
mayor atención para quien lo requería, es difícil dar una atención personalizada
sin hacer sentir al estudiante especial y a los otros inferiores, para eso se
han creado centros especiales para darles y cumplir con la atención que
requieren , aunque en las escuelas regulares también tienen alumnos con algún grado
de complejidad, obligando a que los profesores , se deban adoptar y buscar técnicas
y herramientas para saber cómo sobrellevar una situación así.
de los años los seres humanos nos hemos desarrollado individualmente , con
diferentes características, rasgos y cualidades, todos somos actos para pensar
, crear y hacer, aprendiendo y desarrollando así nuestros conocimientos constantemente.
Conocimientos que se dan de formas distintas, y que son más fácil de adquirir
para algunas personas, mientras que para otras tiene algún grado de complejidad
y no es por ser insuficientes , si no que cada quien lleva un proceso de aprendizaje
diferente, la diversidad en la educación es un tema que ha existido a lo largo
del tiempo ya que siempre se ha buscado como trabajar y educar pese a las
diferencias de cada estudiante, se plateaban pruebas de nivelación , se
separaban por grupos y se le daba mayor atención al que lo requería, poco era
lo que se aplicaba en cuanto a un diagnostico psicopedagógico para ofrecer una
mayor atención para quien lo requería, es difícil dar una atención personalizada
sin hacer sentir al estudiante especial y a los otros inferiores, para eso se
han creado centros especiales para darles y cumplir con la atención que
requieren , aunque en las escuelas regulares también tienen alumnos con algún grado
de complejidad, obligando a que los profesores , se deban adoptar y buscar técnicas
y herramientas para saber cómo sobrellevar una situación así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario